Aprendiendo a promocionar

Promocionar
vender mas on line

Hoy Analizaremos los tipos de sistemas de promoción en la Red, y veremos cual de ellos es el mas eficiente para nuestro negocio, pero eso comenzando desde la base que Internet es un negocio que mueve miles de millones de dólares al año.  donde participan profesionales de todo tipo, diseñadores, desarrolladores,  ingenieros,  publicistas, blogueros, web masters, entre otros muchos, todos ellos trabajando por sus necesidades personales y generando este mundo virtual repleto de información, como vemos cada uno aportando un grano de arena para crear este inmenso lugar donde hoy nos comunicamos.

Busquemos primero tu ubicación en este sistema llamado Internet. Para ello debes  revisar el segmento donde apuntan tus intereses personales, es decir  presto servicio personales, vendo algún producto ya sea tangible o no, quizás eres fabricante o empresario o estas comenzando recién tu negocio y te llenas de incertidumbre. Sea cual sea tu situación tratare  de orientar tu camino, pero debes saber que este es un sitio web  enfocado a las personas que desean crear empresas serias y formales, que con su idea buscan el lucro tras sus actividades, que poseen  un capital inicial y buscan asesoría especializada para llegar a éxito en sus negocios.

Ejemplo hoy analizaremos  el Sitio Web como medio de publicidad.

Veamos,  dar a conocer un producto, un servicio o una idea en Internet no es tarea fácil, ya que en la red existen más de Diez mil millones de sitios web.  y se hace muy difícil ser visto por los internautas que  se desplazan en la Red.

Tu publicidad en la Internet.

Cuantas veces  has escuchado esa frase En esencia, la “publicidad en Internet” es una forma de enlace personal  no físico que se realiza a través de la red  en el cual un oferente,  invita mediante  una  presentación digital  a  los consumidores en la cual busca   satisfacer una demanda determinada.

Mecanismos de la Publicidad en Internet:

La publicidad tradicional necesita de diversos mecanismos para transmitir un mensaje, por ejemplo: la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, el costado de un autobús, etc.  De igual manera, la publicidad en internet necesita utilizar diversos tecnologias para transmitir mensajes a su público objetivo.

En ese sentido, los mecanismos mas utilizados para implementar una  sitio con una oferta seria en la red, son los siguientes.

Buscadores: Definitivamente, se los puede considerar como uno de los mejores medios para dar a conocer un sitio web. Esto, debido a que la gran mayoría de personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita, por lo que los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados en lo que un sitio web ofrece (productos, servicios, información, etc…). Además, el dar de alta un sitio web en el buscador más utilizado (Google) no tiene costo y puede generar cientos o miles de visitantes al día sin que se tenga que pagar un solo centavo. Sin embargo, su principal desventaja es la alta competencia que existe entre miles e incluso millones de páginas web que intentan ubicarse en las primeras 10 posiciones de los resultados de búsquedas, lo cual, demanda un elevado nivel de conocimiento en cuanto a todo lo que involucra el posicionamiento en buscadores.
Los principales buscadores en los que un sitio web no puede dejar de estar son los siguientes: GoogleYahooMSN.

Directorios: Son como las guías de teléfonos o mejor aún, como las páginas amarillas en las que se puede encontrar una página web según la categoría y tema en la que se encuentre (artes, educación, negocios, salud, etc…), por lo que pueden derivar un buen volumen de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece. La principal ventaja de los directorios radica en que sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios, un ejemplo de ello es Google, que utiliza la base de datos del directorio DMOZ. Por ello, es fundamental que un sitio web sea listado en este directorio.

Programas de anuncios: Son programas que permiten colocar un anuncio (imagen o texto) que será mostrado en páginas web relacionadas con el tema del anuncio. De esa manera, se logra atraer un volumen bastante apreciable de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece. Además, solo se paga cuando una persona hace click en el anuncio; lo cual, reduce drástica mente el costo total e incrementa su rentabilidad. Un ejemplo de este tipo de programa de anuncios (por no decir el mejor) es: Google Adwords

Páginas que ofrecen bloques de píxeles: Es una idea relativamente nueva para llegar al público objetivo. Consiste en una página web que está fraccionada en píxeles o bloques de píxeles para que en éstos espacios se pueda colocar un banner o un texto con un enlace (link) hacia la página web que se quiere dar a conocer. La gran ventaja de este medio es su costo, entre 10 y 25 U$D por 5 o más años de permanencia del anuncio en el (los) bloque(s) elegido(s).

Sitios de intercambio de banners: Son sitios web que favorecen el intercambio de banners entre diferentes sitios web. La principal desventaja de este medio es la baja selectividad que tiene, porque muchas veces los anuncios aparecen en sitios web que no tienen ninguna relación con lo que se ofrece (lo que puede generar visitantes no interesados en lo que el sitio web ofrece). Sin embargo, no está demás tomarlo en cuenta.

Boletines electrónicos: Existen Boletines Electrónicos que ofrecen un espacio (para colocar un banner o un texto) en los correos electrónicos que envían regularmente a sus suscriptores. La ventaja de éste medio es que si se contrata un espacio en un e-Boletín que tiene miles de suscriptores y que está relacionado con los productos o servicios que ofrece el sitio web, se podrá llegar a miles de posibles visitantes o clientes sin mayor esfuerzo. Para encontrar un Boletín Electrónico relacionado con un determinado sitio web, se puede acudir a un Directorio de Boletines.

Espacios en páginas web para publicidad: Muchos sitios web (por no decir la gran mayoría) ofrecen un espacio en sus diferentes páginas web para que algún anunciante pueda colocar un banner o un texto a cambio de una suma de dinero. Para ubicar este tipo de sitios web se puede utilizar un Buscador (Google) y apuntar palabras relacionadas con lo que el sitio web ofrece. Luego, se debe navegar por esos sitios para ver si existen espacios donde se puedan colocar el banner o texto. Si alguno de éstos sitios lleva buen tiempo en la red (varios meses o años), tiene una buena cantidad de visitas al día y no tiene muchos anunciantes, entonces vale la pena que se contrate algún espacio disponible porque puede derivar muchos visitantes interesados en lo que el sitio web ofrece.

Anuncios clasificados: Diversos sitios web ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio, el país donde aplica, el tipo de producto,  Algunos, brindan este servicio previo pago, otros en cambio (la mayoría) lo hacen gratis. Dos ejemplos de este tipo de sitios web, se los puede ver en: http://www.xox.cl que ofrece anuncios gratis.

En fin estas son algunas de las formas de propagar tu negocio vía web.